Análisis de resultados.
El
comienzo de mi análisis, parte de mi trayectoria profesional, respecto a la
línea de vida y el curriculum cronológico, por lo que resalto que los puntos
fuertes de toda mi formación, es la Diplomatura de Educación Infantil, y la
futura Licenciatura de Psicopedagogía.
En
contraste de los resultados obtenidos con el test de intereses personales,
vemos que hay bastante concordancia, entre los datos de mi formación ya
obtenida con los resultados de dicho test.
Los
resultados obtenidos en este test son respecto a los campos de actividad
profesional y a las ocupaciones a fines con mi perfil.
En
cuanto a los campos de actividad profesional se extrae que mis intereses están
orientados a los siguientes:
·
Formativo.
·
Socio-comunitario.
·
Atención al público.
En
cuanto a las Ocupaciones afín a mi perfil, este test refleja las siguientes
según las capacidades más altas que he seleccionado:
·
Auxiliar en Educación especial.
·
Asesor/a y orientador/psicopedagógico.
·
Técnico en Educación Infantil.
Por otro lado, aporto los resultados de
la rejilla de constructos personales. En esta veo también bastante semejanza
con los resultados de las técnicas anteriores, ya que la principal ocupación
que me gustaría ejercer es la de directora de guardería, donde le sigue la de
orientadora; y la de trabajar o montar un gabinete psicopedagógico, las dos con
la misma puntuación. A continuación, con un punto de diferencia a estas dos,
otra de las profesiones de mi interés es la de ser maestra de Educación
Infantil. Cabe destacar, que tras todas estas ocupaciones, aparece la de
Logopeda, de la cual tendría que formarme para ejercerla. Con una menor
puntuación dentro de las ocupaciones que he detallado, encontramos la de
trabajar en una asociación, en un ayuntamiento y en una ludoteca.
A modo de conclusión de todos estos
resultados de las diversas técnicas, respecto a mi formación vemos como
predomina que mis intereses están enfocados al ámbito de la educación formal e
informal y la pedagogía, tanto para niños pequeños, como para adolescentes,
mostrando un especial interés por aquellos que tienen alguna dificultad a nivel
vocacional, personal, educativo o profesional, en la trayectoria de sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario