CONCLUSIONES: Según
las puntuaciones totales obtenidas, la orientada presenta un gran interés por ser
maestra de Educación Musical, ya que es en la que más puntuación ha obtenido
según los intereses que ha detallado, aunque está bastante reñido.
INTERPRETACIÓN
Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: TEST DE INTERESES PROFESIONALES Y REJILLA DE
CONSTRUCTOS PERSONALES Y VOCACIONALES
Atendiendo
a los resultados obtenidos en la prueba de la rejilla de constructos personales
y vocaciones, se ha identificado como profesión más deseada profesora de
Educación Musical en Primaria, continuando con el siguiente orden de mayor a
menor preferencia:
2. Profesora de piano en una Escuela de
Música (48 puntos)
3. Profesora en la Universidad (45
puntos)
4. Psicóloga o pedagoga en un gabinete
privado (43 puntos)
5. Trabajo en un E.O.E. (40 puntos)
6. Maestra de Educación Infantil (40
puntos)
7. Psicóloga especialista en músicos.
(39 puntos)
8. Psicóloga (en general) (31 puntos)
9. Orientadora en una empresa en el departamento de
recursos humanos (25 puntos)
Se
puede observar claramente la preferencia de Mª Victoria por el campo de la
enseñanza, lo cual también es reflejado en el test virtual de intereses
profesionales, donde se recoge que el trabajo más acorde con sus intereses es
el de profesora de formación profesional, coincidiendo ambos instrumentos en
sus deseos por la profesión docente.
Los
campos profesionales en los que ha mostrado mayor interés en este test son:
·
Formativo
·
Socio-comunitario
·
Humanístico.
El
campo formativo hace referencia a su faceta y deseos de enseñar y compartir
conocimiento, que, como dijimos anteriormente coincide con los resultados de la
rejilla, en la que se encuentran con mayores puntuaciones las referidas al
ámbito de la educación.
Los
campos socio-comunitarios y humanístico, podrían estar relacionados con las
profesiones referidas a la psicología que Mª Victoria ha señalado como
deseadas. En estas profesiones implican
un trato continuo con las personas con el fin de mejorar su bienestar
psicológico y social (campo socio-comunitario); así como conocimiento y estudio
de la actuación del ser humano a lo largo del tiempo y sus expresiones
culturales y artísticas (campo humanístico).
En
definitiva estos dos instrumentos parecen haber coincidido muy bien, siempre
claro aportando algunas diferencias, que han de residir en las propias
incertidumbre o indecisiones del sujeto estudiado, pero se tratan de dos
herramientas muy útiles para conocerse a sí mismo, además de que se puede hacer
por uno mismo, sin necesidad de revisión ni materiales.
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