sábado, 15 de junio de 2013

Mi Proyecto Profesional y Vital: Instrumentos. Resultados y análisis del TIP y rejilla









CONCLUSIONES: Según las puntuaciones totales obtenidas, la orientada presenta un gran interés por ser maestra de Educación Musical, ya que es en la que más puntuación ha obtenido según los intereses que ha detallado, aunque está bastante reñido.




INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS: TEST DE INTERESES PROFESIONALES Y REJILLA DE CONSTRUCTOS PERSONALES Y VOCACIONALES


Atendiendo a los resultados obtenidos en la prueba de la rejilla de constructos personales y vocaciones, se ha identificado como profesión más deseada profesora de Educación Musical en Primaria, continuando con el siguiente orden de mayor a menor preferencia:
2. Profesora de piano en una Escuela de Música (48 puntos)
3. Profesora en la Universidad (45 puntos)
4. Psicóloga o pedagoga en un gabinete privado (43 puntos)
5. Trabajo en un E.O.E. (40 puntos)
6. Maestra de Educación Infantil (40 puntos)
7. Psicóloga especialista en músicos. (39 puntos)
8. Psicóloga (en general) (31 puntos)
9. Orientadora en una empresa en el departamento de recursos humanos (25 puntos)
Se puede observar claramente la preferencia de Mª Victoria por el campo de la enseñanza, lo cual también es reflejado en el test virtual de intereses profesionales, donde se recoge que el trabajo más acorde con sus intereses es el de profesora de formación profesional, coincidiendo ambos instrumentos en sus deseos por la profesión docente.
Los campos profesionales en los que ha mostrado mayor interés en este test son:
·         Formativo
·         Socio-comunitario
·         Humanístico.

El campo formativo hace referencia a su faceta y deseos de enseñar y compartir conocimiento, que, como dijimos anteriormente coincide con los resultados de la rejilla, en la que se encuentran con mayores puntuaciones las referidas al ámbito de la educación.
Los campos socio-comunitarios y humanístico, podrían estar relacionados con las profesiones referidas a la psicología que Mª Victoria ha señalado como deseadas.  En estas profesiones implican un trato continuo con las personas con el fin de mejorar su bienestar psicológico y social (campo socio-comunitario); así como conocimiento y estudio de la actuación del ser humano a lo largo del tiempo y sus expresiones culturales y artísticas (campo humanístico).

En definitiva estos dos instrumentos parecen haber coincidido muy bien, siempre claro aportando algunas diferencias, que han de residir en las propias incertidumbre o indecisiones del sujeto estudiado, pero se tratan de dos herramientas muy útiles para conocerse a sí mismo, además de que se puede hacer por uno mismo, sin necesidad de revisión ni materiales.

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