sábado, 15 de junio de 2013

Mi Proyecto Profesional y Vital: Conclusiones extraídas del análisis de los instrumentos

Una vez que he obtenido los resultados de estas dos pruebas y la interpretación de los mismos me dispongo a elaborar una crítica reflexiva sobre las conclusiones obtenidas y cómo contrastan con mis propias ideas, con mi autoconcepto.

Comienzo entonces por el test CompeTEA. He de decir, que la mayoría de resultados coinciden con las ideas sobre mí que ya poseía. Esto puede ser debido a que soy una persona que se autoanaliza constantemente. Soy muy consciente de todos mis actos y estados de ánimo, y a menudo intento identificar a qué son debidos para ayudarme a modificarlos si considero que no son los adecuados. Me caracterizo por hacer mucha introspección por eso creo que me conozco bastante bien. Este test identifica mis puntos fuertes como el entorno y el desarrollo de tareas. Es cierto que atiendo en mi trabajo a todas las situaciones que se me presentan e intento adaptarme a ellas para conseguir que los destinatarios de mi labor sean más efectivos. También es verdad que soy muy subordinada. Tiendo acatar el trabajo que me encomiendan, no sin dejar clara mi opinión y no traicionando en demasía mis principios.
Con el punto fuerte que estoy más de acuerdo de los que se resaltan en este test es el de comunicación. Si bien es verdad que siempre me he caracterizado por ser tímida e insegura, gracias a las responsabilidades que he ido adquiriendo en mi puesto de trabajo, así como en las exposiciones y en mis actuaciones como pianista, cada vez me gusta más trabajar de cara al público. Me encanta comunicar, y más aún siempre que pueda hacerlo con un aire cómico, puesto que, a pesar del semblante serio que pueda presentar a veces, soy una persona a la que le gusta estar en ambientes relajados y cómodos para todos los que compartan estas situaciones, siempre claro, sin llegar  a hacer comentarios bobalicones.

Por otro lado, algo con lo que estoy en total desacuerdo es en que uno de mis puntos débiles sea la resistencia a la adversidad. Si llegar al dramatismo tengo que decir que continuamente a lo largo de mi vida he tenido que sobreponerme amuchas situaciones adversas y el tiempo me ha mostrado que he logrado salir airosa de todas ellas. He sufrido la presión de parte de profesores para que abandonara uno de mis estudios (estudios de música o universitarios), presión y falta de tiempo por compaginar estudios y trabajo, y siempre, a pesar de ser una persona que se infravalora constantemente, he sido firme en mis convicciones y he logrado mis objetivos. Creo que me exijo tanto precisamente para intentar demostrarme que no soy tan poco valiosa como a menudo pienso e intento así subir mi autoestima.


Estoy de acuerdo con los resultados obtenidos en el área intrapersonal. Es verdad que me sobrepongo a la adversidad pero he decir, que siempre antes suelo atravesar un período estresante, del que salgo a menudo gracias a la intervención de las personas de mi entorno, en lo referente a mis estudios esta persona se llama María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario