ESPECIFICACIÓN
Y DECISIÓN
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En esta fase
se lleva a cabo principalmente, la toma de decisiones que guiarán todo el proyecto profesional. El
aspecto esencial de esta tarea, según Romero (2009), es el contraste entre la deseabilidad (criterio interno), o
posibilidades de acción, dependientes de la situación sociolaboral.
El proceso de
toma de decisiones no es sólo un aspecto cognitivo de resolución de problemas y
tratamiento de la información, sino está influido por el contexto, la situación
que se esté viviendo y las propias emociones y sentimientos de la persona que
decide. Por ello, este proceso implica también un aprendizaje para afrontar las
emociones, tener una actitud positiva ante la incertidumbre y desarrollar la
creatividad.
Para terminar,
se debe señalar que desde la acción orientadora hay que tener en cuenta el
carácter evolutivo y, por tanto, provisional de las decisiones, englobadas en
un proyecto, y la importancia del aprendizaje del proceso y las estrategias
decisionales más que la consecución del producto del mismo.
Para llevar a
cabo esto marcaré todos aquellos objetivos que quiero alcanza, a corto o largo
plazo, y que están relacionados con los datos obtenidos en la fase anterior.
Así mi
principal objetivo en mi proyecto profesional es encontrar un trabajo que se
relacione con mi formación, mis intereses y mis competencias.
Por otro lado,
existen una serie de objetivos, igual de importantes para mí, que puedo ir
alcanzando en un periodo de tiempo más corto, y que me ayudarán a adquirir
aquellas competencias que aún no poseo. Estos objetivos son:
·
Realizar
cursos para aprender a dar conferencias y hablar con más soltura en público
·
Trabajar de
voluntaria en asociaciones de ayuda a las personas, especialmente niño.
·
Adquirir
títulos acordes con mi formación, como monitor sociocultural, coaching
educacional y familiar, etc.
·
Adquirir un
mejor nivel en lengua extranjera, ingles.
·
Obtener becas
de formación en mi campo de estudios.
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