María de las Heras García
CONCLUSIONES DEL BALANCE DE COMPETENCIAS
Técnicas de Orientación Profesional
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COMPETENCIAS QUE POSEE
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COMPETENCIAS QUE DEBE REFORZAR
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Capacidad para mostrarse segura de sí mismo en
situaciones habituales o conocidas.
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Capacidad para controlarse emocionalmente ante
situaciones desbordantes.
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Capacidad para adecuar el estilo y la forma de
comunicarse en función del contexto y las audiencias.
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Capacidad para mostrarse seguro de sí misma en
situaciones desconocidas.
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Capacidad de mostrar flexibilidad para expresar y
captar los elementos verbales y no verbales que facilitan una comunicación
efectiva y convincente.
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Capacidad para reconocer los errores y aceptar las
críticas.
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Capacidad de establecer contactos
en su trabajo y mostrar una actitud receptiva hacia las relaciones
interpersonales
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Capacidad de confiar plenamente en sus
competencias y habilidades para actuar de forma firme y convincente.
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Capacidad para ajustar y variar su planteamiento
para obtener
una respuesta positiva e influir o proyectar sus puntos de vista en la
audiencia.
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Capacidad para emprender acciones al margen de las
funciones estrictamente establecidas.
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Capacidad para mantener una actitud
de cooperación y participación con otros para alcanzar objetivos comunes, compartiendo
experiencias e ideas.
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Capacidad de presentar inquietud por mejorar la
calidad, rentabilidad y eficacia de sus resultados.
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Capacidad
para acometer proyectos y acciones en línea con lo requerido por su puesto o
función.
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Capacidad para tomar decisiones ante problemas
especialmente difíciles.
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Capacidad
para comprometerse y gestionar recursos personales o materiales para mejorar
los resultados y alcanzar objetivos ambiciosos para la organización.
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Capacidad para sentirse atraída por lo novedoso,
el cambio, las situaciones de riesgos y por otras culturas y experiencias.
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Capacidad
para analizar con detalle e identificar de forma clara y precisa los hechos
circunstanciales y el significado de un problema.
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Capacidad para confiar en sí mismo y en la toma de
decisiones que realiza sin la influencia del grupo al que pertenece.
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Capacidad
de identificar los elementos a valorar como posibles alternativas de decisión
y determinar las ventajas y desventajas de su resolución
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Capacidad para hacerse responsable de tareas que
no sean de su agrado o interés.
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Capacidad
para entender el funcionamiento de la organización en sus principales
elementos y atender tanto a los elementos visibles y explícitos como a los
más implícitos y personales.
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Capacidad para continuar las tareas que dejan de
interesarle en un momento dado.
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Capacidad
para conocer su área o unidad y anticipar posibles oportunidades de mejora
que afecten a los resultados.
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Capacidad para eliminar la ansiedad y las
preocupaciones.
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Capacidad
para cooperar y actuar de forma favorable a los objetivos de la compañía,
comprometiéndose con sus principios y valores y colaborando con otros para
alcanzar resultados.
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Capacidad para controlar la impulsividad ante
determinadas situaciones.
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Capacidad
para gestionar y orientar el rendimiento de los colaboradores, facilitando
los recursos y el apoyo necesarios y proponiendo acciones de mejora que
contribuyan a la obtención de resultados.
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Capacidad
para interesarse por adquirir nuevos conocimientos.
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Capacidad
de actuar como líder del grupo, asegurándose una posición de credibilidad y
autoridad responsable, preocupándose porque los demás compartan las metas y
adquieran compromiso.
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Capacidad
para tomarse las críticas de manera constructiva y encaminada siempre a la
mejora.
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Capacidad
para anticipar y evaluar los momentos clave en las distintas etapas de un
plan de acción para prever los resultados globales de la organización.
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Capacidad
para adaptar el ritmo de trabajo a la naturaleza de las tareas que se vayan a
realizar.
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Capacidad
para escuchar y dejar hablar a los demás.
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Capacidad
para ser constante y perseverante en las tareas propuestas.
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Capacidad
para conseguir que los demás se sientan seguros al confiar en ella.
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Capacidad
para estar y trabajar con otros.
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Capacidad
para considerar los detalles antes de tomar una decisión.
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Capacidad
para trabajar en tareas constantes.
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Capacidad
para ser crítica con uno mismo y con los demás.
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