viernes, 14 de junio de 2013

Mi Proyecto Profesional y Vital: Portafolios: Análisis Competea



Persona que analiza los datos: Mª Victoria Lunar García

Interpretación de las áreas

La examinada no destaca significativamente en ninguna de las áreas, sin embargo, en el área en el que ha obtenido más puntuación es la referida a la interpersonal. A partir de su puntuación en esta área, principalmente en la negociación, Conso se caracteriza por utilizar estrategias adecuadas a la situación y evalúa de forma precisa las posiciones para obtener acuerdos favorables y lograr las metas propuestas.

·         Puntos fuertes

Se citana a continuación aquellas escalas en las que Conso destaca por encima de las demás personas y en las que muestra unos comportamientos cualitativamente muy desarrollado y de nivel muy alto.

Ø  Establecimiento de relaciones
Ø  Negociación
Ø  Iniciativa
Ø  Apertura

Puntos fuertes normativos

Se relacionan a continuación aquella escala en la que Conso destaca por encima de las demás personas, pero en la que no muestra los comportamientos cualitativamente más desarrollados o de nivel más alto. Esta competencia es:

Ø  Identificación con la empresa

·         Puntos débiles

Se mencionan a continuación aquellas escalas en las que Conso obtiene puntuaciones inferiores a las demás personas y en las que muestra unos comportamientos cualitativamente poco desarrollados y de nivel bajo. Estas competencias son:

Ø  Autocontrol y estabilidad emocional
Ø  Confianza/seguridad en sí mismo
Ø  Resistencia a la adversidad
Ø  Comunicación
Ø  Orientación a resultados
Ø  Conocimiento de la empresa
Ø  Visión y anticipación
Ø  Planificación y organización

Puntos débiles normativos

Se citana a continuación aquellas escalas en las que Conso obtiene puntuaciones inferiores a las demás personas, pero en las que muestra comportamientos con cierto grado de desarrollo o de nivel medio. Estas competencias son:

Ø  Influencia
Ø  Trabajo en equipo
Ø  Capacidad de análisis
Ø  Toma de decisiones
Ø  Orientación al cliente

Interpretación de las competencias

·         Área intrapersonal

El área intrapersonal se refiere al modo en el que la persona se relaciona consigo misma.
 
En este sentido, Conso asimila las situaciones estresantes y los conflictos y no se deja llevar por sus estados de ánimo a la hora de juzgar o a tratar con las personas. Además, emite su opinión son cierto aplomo y actúa con independencia en ausencia de apoyo o supervisión.

Sin embargo, en la competencia de resistencia a la adversidad se encuentra en un nivel más bajo que las anteriores, a pesar de ello, tiene una actitud voluntariosa y se esfuerza por superar los obstáculos o las situaciones no previstas, aunque en ocasiones puede mostrarse poco resolutivo

·         Área interpersonal

El área interpersonal se refiere al modo en el que la persona se relaciona con los que le rodean en el trabajo.

En este sentido, Conso expresa de forma ordenada los aspectos clave de la información y es capaz de comunicar y expresar mensajes en contextos poco familiares. Mantiene y propicia las relaciones y contactos fuera de su entorno inmediato, favoreciendo un clima de concordia y entendimiento en las relaciones personales y profesionales.

Utiliza estrategias adecuadas a la situación y evalúa de forma precisa las posiciones para obtener acuerdos favorables y lograr las metas propuestas. Puede argumentar diferentes alternativas en relación con su campo de actividad o interés que implican sus posibilidades de persuasión.

Por último, contribuye activamente a los resultados del equipo fomentando la participación entre los distintos miembros y haciéndoles sentir parte activa.

·         Área de desarrollo de tareas

Conso afronta de forma decidida sus actividades o proyectos y se esfuerza por identificar oportunidades dentro de su entorno laboral.

Utiliza los recursos a su alcance para verificar resultados y alcanzar objetivos de relativa exigencia. Por otro lado, analiza con detalle e identifica de forma clara y precisa los hechos circunstanciales y el significado de un problema, ponderando los elementos importantes y no ofuscándose en los secundarios.

Finalmente, identifica los elementos a valorar como posibles alternativas de decisión y determina las ventajas y desventajas de su resolución.

·         Área del entorno

Esta área se refiere al modo en el que la persona se relaciona con las entidades y los agentes relacionados con su profesión.

Así, conoce los elementos formales y no formales propios de la organización y puede identificar los modos de operar y las causas más notables de eficacia o ineficacia. Además, conoce el objeto y la finalidad del negocio y realiza estimaciones realistas dentro de su campo de actividad.

Conso, Se muestra disponible y preocupado por ofrecer un servicio adecuado a las necesidades del cliente y se esfuerza por dar una respuesta ágil y eficiente. En lo que se refiere a apertura es donde se encuentra en un nivel más elevado, por lo que crea oportunidades y asume o provoca nuevos retos profesionales, manteniendo una actitud abierta y comprometida ante las posibilidades que ofrece el entorno.

Por último, coopera y actúa de forma favorable a los objetivos de la compañía, dando muestras de compromiso en lo que respecta a sus principales atribuciones y responsabilidades.

·         Área gerencial

Esta área se refiere al modo en el que el examinado gestiona, dirige o lidera a otros.

Conso establece ciertas pautas para alcanzar un nivel alto de rendimiento y adquiere cierta autoridad moral sobre el equipo. Utiliza cierta influencia para mantener la motivación del equipo y guiarles en sus logros.

Para finalizar, muestra cierto interés por clarificar los pasos a seguir en la realización de un trabajo y en diferencias la secuencia de sus actividades de acuerdo con unas pautas o prioridades.

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