Persona
que analiza los datos: Mª Victoria Lunar García
Interpretación de las
áreas
La
examinada no destaca significativamente en ninguna de las áreas, sin embargo,
en el área en el que ha obtenido más puntuación es la referida a la
interpersonal. A partir de su puntuación en esta área, principalmente en la
negociación, Conso se caracteriza por utilizar estrategias adecuadas a la
situación y evalúa de forma precisa las posiciones para obtener acuerdos
favorables y lograr las metas propuestas.
·
Puntos
fuertes
Se
citana a continuación aquellas escalas en las que Conso destaca por encima de
las demás personas y en las que muestra unos comportamientos cualitativamente
muy desarrollado y de nivel muy alto.
Ø Establecimiento
de relaciones
Ø Negociación
Ø Iniciativa
Ø Apertura
Puntos fuertes normativos
Se
relacionan a continuación aquella escala en la que Conso destaca por encima de
las demás personas, pero en la que no muestra los comportamientos
cualitativamente más desarrollados o de nivel más alto. Esta competencia es:
Ø Identificación
con la empresa
·
Puntos
débiles
Se
mencionan a continuación aquellas escalas en las que Conso obtiene puntuaciones
inferiores a las demás personas y en las que muestra unos comportamientos
cualitativamente poco desarrollados y de nivel bajo. Estas competencias son:
Ø Autocontrol
y estabilidad emocional
Ø Confianza/seguridad
en sí mismo
Ø Resistencia
a la adversidad
Ø Comunicación
Ø Orientación
a resultados
Ø Conocimiento
de la empresa
Ø Visión
y anticipación
Ø Planificación
y organización
Puntos débiles normativos
Se
citana a continuación aquellas escalas en las que Conso obtiene puntuaciones
inferiores a las demás personas, pero en las que muestra comportamientos con
cierto grado de desarrollo o de nivel medio. Estas competencias son:
Ø Influencia
Ø Trabajo
en equipo
Ø Capacidad
de análisis
Ø Toma
de decisiones
Ø Orientación
al cliente
Interpretación de las
competencias
·
Área
intrapersonal
El
área intrapersonal se refiere al modo en el que la persona se relaciona consigo
misma.
En
este sentido, Conso asimila las situaciones estresantes y los conflictos y no
se deja llevar por sus estados de ánimo a la hora de juzgar o a tratar con las
personas. Además, emite su opinión son cierto aplomo y actúa con independencia
en ausencia de apoyo o supervisión.
Sin
embargo, en la competencia de resistencia a la adversidad se encuentra en un nivel
más bajo que las anteriores, a pesar de ello, tiene una actitud voluntariosa y
se esfuerza por superar los obstáculos o las situaciones no previstas, aunque
en ocasiones puede mostrarse poco resolutivo
·
Área
interpersonal
El
área interpersonal se refiere al modo en el que la persona se relaciona con los
que le rodean en el trabajo.
En
este sentido, Conso expresa de forma ordenada los aspectos clave de la
información y es capaz de comunicar y expresar mensajes en contextos poco
familiares. Mantiene y propicia las relaciones y contactos fuera de su entorno
inmediato, favoreciendo un clima de concordia y entendimiento en las relaciones
personales y profesionales.
Utiliza
estrategias adecuadas a la situación y evalúa de forma precisa las posiciones
para obtener acuerdos favorables y lograr las metas propuestas. Puede
argumentar diferentes alternativas en relación con su campo de actividad o
interés que implican sus posibilidades de persuasión.
Por
último, contribuye activamente a los resultados del equipo fomentando la
participación entre los distintos miembros y haciéndoles sentir parte activa.
·
Área
de desarrollo de tareas
Conso
afronta de forma decidida sus actividades o proyectos y se esfuerza por
identificar oportunidades dentro de su entorno laboral.
Utiliza
los recursos a su alcance para verificar resultados y alcanzar objetivos de
relativa exigencia. Por otro lado, analiza con detalle e identifica de forma
clara y precisa los hechos circunstanciales y el significado de un problema,
ponderando los elementos importantes y no ofuscándose en los secundarios.
Finalmente,
identifica los elementos a valorar como posibles alternativas de decisión y
determina las ventajas y desventajas de su resolución.
·
Área
del entorno
Esta
área se refiere al modo en el que la persona se relaciona con las entidades y
los agentes relacionados con su profesión.
Así,
conoce los elementos formales y no formales propios de la organización y puede
identificar los modos de operar y las causas más notables de eficacia o
ineficacia. Además, conoce el objeto y la finalidad del negocio y realiza
estimaciones realistas dentro de su campo de actividad.
Conso,
Se muestra disponible y preocupado por ofrecer un servicio adecuado a las
necesidades del cliente y se esfuerza por dar una respuesta ágil y eficiente.
En lo que se refiere a apertura es donde se encuentra en un nivel más elevado,
por lo que crea oportunidades y asume o provoca nuevos retos profesionales,
manteniendo una actitud abierta y comprometida ante las posibilidades que
ofrece el entorno.
Por
último, coopera y actúa de forma favorable a los objetivos de la compañía,
dando muestras de compromiso en lo que respecta a sus principales atribuciones
y responsabilidades.
·
Área
gerencial
Esta
área se refiere al modo en el que el examinado gestiona, dirige o lidera a
otros.
Conso
establece ciertas pautas para alcanzar un nivel alto de rendimiento y adquiere
cierta autoridad moral sobre el equipo. Utiliza cierta influencia para mantener
la motivación del equipo y guiarles en sus logros.
Para
finalizar, muestra cierto interés por clarificar los pasos a seguir en la
realización de un trabajo y en diferencias la secuencia de sus actividades de
acuerdo con unas pautas o prioridades.
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