sábado, 15 de junio de 2013

Mi Proyecto Profesional y Vital: Instrumentos. Línea de trayectoria profesional

                        

CRONOGRAFÍA Y HECHO
ACONTECIMIENTO
VALORACIÓN PERSONAL
2003
CONSERVATORIO
Accedo a las Enseñanzas Profesionales de Música (piano)
Curso EPM en Sevilla, en el Conservatorio Cristóbal de Morales. Tengo claro que no me dedicaré a la música, aun así me esfuerzo pero tengo problemas con profesores, lo que hará que yo tome una actitud diferente cuando empiezo a ejercer como profesora.
2008
SELECTIVIDAD
Apruebo Selectividad
La nota que saco limita mis posibilidades de acceder a la carrera que deseaba (Odontología), y tomo la decisión de matricularme en Magisterio, algo que nunca me había planteado estudiar.
2008/2011
MAGISTERIO
Curso Magisterio de Educación Infantil
Conozco o empiezo a conocer esta profesión y consigue llenarme.
2009/2010
CONSERVATORIO
Termino el curso que me queda de las EEPPM en el Conservatorio de Sanlúcar la Mayor
El año anterior había aprobado todas las asignaturas del último curso de EEPPM (6º de Grado Medio) a excepción de la asignatura de piano. Tengo que tomar una decisión difícil, pido un traslado de expediente al Conservatorio de Sanlúcar La Mayor y termino allí Grado Medio Dando clase con el Director del centro a quien ya conocía y me sugirió que hiciera el cambio. Esto fue decisivo para mi situación actual.
2010/2011
CLASES EN EL CONSERVATORIO
Imparto clases en el conservatorio esporádicamente  sustituyendo a profesores/as
A pesar de ya haber terminado mis estudios de EEPPM sigo dando clases en la escuela para no perder conocimientos y al mantener este contacto con el centro me llaman a menudo para hacer sustituciones.
Tengo malas experiencias con grupos de adultos, pero sigo ofreciéndome a todo lo que me proponen. Me lanzo a todas las nuevas experiencias, lo cual choca con mi carácter tímido y poco arriesgado. A pesar de todo tengo fe en mí.
A partir de 2010
CLASES PARTICULARES
Empiezo a dar clases particulares de piano durante el curso lectivo y en verano.
A partir de entonces mantengo mis alumnos y voy añadiendo otros nuevos que me proporcionan trabajo en verano, ya que cuando empiezo a trabajar por las tardes en el conservatorio me es imposible seguir dando clases particulares durante el curso.
Hago mis propios métodos para enseñar música y oriento a mis alumnos y me esfuerzo por crear materiales adaptados a sus intereses.
Marzo de 2010
PRÁCTICAS MAGISTERIO
Primeras prácticas de magisterio, esta vez en Educación Primaria
Contacto con los pequeños y el mundo de la enseñanza, empieza a encantarme esta profesión
De octubre a marzo de 2011
RESTAURANTE
Trabajo en un restaurante
Primera remuneración económica por mi trabajo. Descubro que no me satisface lo suficiente como para permitir que perjudique mis estudios y vida social.
Marzo de 2011
II PRÁCTICAS DE MAGISTERIO
Prácticas en Educación Infantil
Me gustan las clases y el tipo de alumnos/as (niños/as pequeños/as), me veo más capaz de dedicarme a esto.
Curso 2011/2012
TRABAJO COMO PROFESORA
Imparto clases como profesora oficial en el Conservatorio de Sanlúcar La Mayor
Empiezo como profesora oficial de piano y de un grupo de 4º de Grado Medio. Me gusta mi trabajo y empiezo a tener responsabilidades.
2011/2012
PSICOPEDAGOGÍA
Comienzo a estudiar Psicopedagogía
Qué hacer tras Magisterio. Quiero esta licenciatura y me gusta cada vez más.
Curso 2012/2013
CONSERVATORIO
Me amplían la jornada de trabajo en el Conservatorio y participo en diversos departamentos.
Soy profesora de Piano, Iniciación Musical y Lenguaje Musical. Voy haciéndome un hueco en el centro, y adquiero más responsabilidad y me relaciono con más compañeros. Uso mis conocimientos de Psicopedagogía en mis labores.
Curso 2012/2013
PROFESORA EN UN COLEGIO
Trabajo como profesora de música en un centro privado de Educación Infantil y Primaria.
Gracias a mis contactos del Conservatorio entro en uno colegio privado a trabajar con niñas de primaria. Uno así mis conocimientos musicales con los de magisterio. Creo mi propio material para instruir a estos a estas alumnas.
1º Cuatrimestre 2012/2013
PRÁCTICAS EN LA ASIGNATURA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Prácticas en una Asociación
Contacto con personas en exclusión social. Desarrollo mi faceta de asesora y remediadora.

Marzo de 2013
PRÁCTICAS DE PSICOPEDAGOGÍA
Prácticas de Psicopedagogía
Me gusta el trabajo de un orientador, me planteo la posibilidad de dedicarme a esta profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario