viernes, 14 de junio de 2013

Mi Proyecto Profesional y Vital: Portafolios: Análisis Rejilla de Constructos y Test de Intereses Personales



Teniendo en cuenta las puntuaciones totales obtenidas en la técnica de rejilla de constructos personales,  presenciamos que el orden que más se adecua a sus criterios elegidos, en relación a las profesiones indicadas por Conso, es:

1.      Educadora infantil (30 puntos)
2.      E.O.E. (28 puntos)
3.      Psicología clínica y asociación (26 puntos)
4.      Gabinete (25 puntos)
5.      Orientadora (22 puntos)
6.      Ayuntamiento (11puntos)

Por otro lado, si analizamos los datos obtenidos en el Test de Intereses Profesionales observamos que hay un interés destacado en los siguientes campos de actividad profesional.

1.      Formativo
2.      Socio-comunitario
3.      Seguridad
En referencia a estos campos, las ocupaciones se muestra que el orden de mayor a menor afinidad con su perfil, es el siguiente:

1.      Educador para la movilidad
2.      Auxiliar en educación especial
3.      Asesora y orientadora psicopedagógico

El campo formativo se refiere a que Conso, tiene interés por la transmisión de conocimientos, competencias y valores, mediante técnicas de aprendizaje y procedimientos pedagógicos, con la finalidad de que otras personas desarrollen sus capacidades y habilidades. El aspecto socio-comunitario hace referencia a que ella tiene interés por trabajar para la mejora del bienestar social y la calidad de vida de las personas y aumentar su nivel de integración en su entorno social, familiar y/o laboral. Finalmente, el campo de seguridad se refiere a que Conso se siente motivada para la realización de funciones de protección, seguridad y vigilancia de personas.

Teniendo en cuenta esto, vemos que hay una concordancia entre los datos obtenidos en la Rejilla de Constructos Personales y  el Test de Intereses Profesionales. Solo hemos comprobado una discrepancia, la aparición de la ocupación de Educadora para la movilidad, que en ningún momento Conso nos ha hecho alusión a ella, por lo que en las siguientes fases obviaremos este dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario