miércoles, 12 de junio de 2013

PROBLEMA 4: Conclusiones del Bdc de María

María García-Montaner

CONCLUSIONES DEL BALANCE DE COMPETENCIAS
Técnicas de Orientación Profesional
COMPETENCIAS QUE POSEE
COMPETENCIAS QUE DEBE REFORZAR
Capacidad para mostrarse segura de sí mismo en situaciones habituales o conocidas.

Capacidad para reconocer los errores y aceptar las críticas.

Capacidad para asimilar las situaciones estresantes y los conflictos, sin dejarse llevar por sus estados de ánimo a la hora de juzgar o tratar a las personas.
Capacidad para controlarse emocionalmente ante situaciones desbordantes.

Capacidad para explicar con precisión y fluidez ideas y elementos complejos.
Capacidad para mostrarse seguro de sí misma en situaciones desconocidas.

Capacidad para presentar de forma ordenada los elementos clave, contrastando la comprensión por parte del interlocutor o la audiencia.
Capacidad de confiar plenamente en sus competencias y habilidades para actuar de forma firme y convincente.

Capacidad para establecer contactos en su trabajo y mostrar una actitud receptiva hacia las relaciones interpersonales.
Capacidad de comprender los estados de ánimos de los demás.
Capacidad para analizar la situación de ambas partes en un contexto de negociación, así como de establecer los límites de la misma.
Capacidad para mostrarse comprometida y dispuesta a trabajar colectivamente.
Capacidad para argumentar diferentes alternativas en relación con su campo de actividad o interés que amplían sus posibilidades de persuasión.
Capacidad para respetar los puntos de vista de los demás.
Capacidad para mantener una actitud de cooperación y participación con otros para alcanzar objetivos comunes.
Capacidad para mostrar inquietud por mejorar la calidad y rentabilidad de las actividades realizadas.
Capacidad para afrontar de manera decidida sus actividades o proyectos, esforzándose por identificar oportunidades.
Capacidad para trabajar en función de los objetivos exigentes.
Capacidad para utilizar los recursos a su alcance para verificar resultados y alcanzar objetivos de relativa exigencia.
Capacidad para sentirse atraída por lo novedosos, por el cambio, por las situaciones de riesgo y por otras culturas y experiencias.
Capacidad para analizar con detalle, así como para identificar de forma clara y precisa los hechos circunstanciales.
Capacidad para influir sobre los demás y representar las acciones de un grupo.
Capacidad para identificar el significado de un problema, ponderando los elementos importantes.
Capacidad para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.
Capacidad para captar la complejidad y decidir alternativas apropiadas a los problemas o situaciones.
Capacidad para confiar en sí mismo y en la toma de decisiones que realiza sin la influencia del grupo al que pertenece.
Capacidad para demostrar compromiso con las acciones realizadas y asumiendo su responsabilidad.
Capacidad para conseguir que los demás se sientan seguros al confiar en ella.
Capacidad para entender el funcionamiento de la organización y sus principales elementos.
Capacidad para continuar las tareas cuando dejan de interesarle.
Capacidad para atender tanto a los elementos de la organización visibles y explícitos como a los más implícitos y personales.
Capacidad para mostrarse equilibrada ante situaciones difíciles.
Capacidad para analizar el entorno y reflexionar sobre el desarrollo del negocio, identificando los principales agentes activos y sus intereses.
Capacidad para controlar la ansiedad y las preocupaciones.
Capacidad para crear una relación fiel con el cliente, así como para involucrase en el negocio y las necesidades del cliente.
Capacidad para ser constante y perseverante ante las tareas que no resultan de su interés.
Capacidad para ofrecer a los clientes soluciones más allá de lo previsto para satisfacer las expectativas creadas.
Capacidad para controlar la impulsividad en diferentes situaciones.
Capacidad para cooperar y actuar de forma favorable a los objetivos de la compañía, comprometiéndose con sus principios.
Capacidad para tener confianza en los demás.
Capacidad para gestionar y orientar el rendimiento de los colaboradores, facilitando recursos y apoyo necesarios.

Capacidad para distribuir las actividades y los recursos de acuerdo con las necesidades o prioridades previstas.

Capacidad para tratar con los demás, estar y trabajar con otros.

Capacidad para considerar muy cuidadosamente todos los detalles antes de tomar una decisión.

Capacidad para ser crítica con ella misma y con los demás.

Capacidad para trabajar con rapidez y hacer más cosas que los demás.



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