miércoles, 12 de junio de 2013

PROBLEMA 4: Toma de decisiones de María y Cristian

María García – Montaner
Cristian Gordillo Domínguez

TOMA DE DECISIONES

Una vez que los orientados han reflexionado, siempre bajo nuestra supervisión, sobre los resultados obtenidos en los instrumentos que hemos empleado, ambos han llegado a la conclusión de que quieren orientar su futuro a la creación de una empresa.
María tiene una larga experiencia en este ámbito, por lo que tiene muy claro hacia donde ir en este momento, y tras esta orientación cualquier duda o temor que tuviera se ha disipado, y se considera capaz de dar ese paso. Nuestra orientada parte de la base de poseer grandes conocimientos acerca de la gestión de una empresa, y tiene una amplia red de contactos por haberse movido durante años en este sector, así que tras su objetivo fundamental que es montar una empresa textil, sus objetivos a corto plazo se basan en conocer mejores estrategias de marketing, para tener éxito en esta situación crítica que atraviesa el país.
Cristian sin embargo carece de suficiente experiencia, pero las competencias que posee y de las que ha sido consciente a lo largo de este proceso han puesto de manifiesto que tiene dotes para manejar un negocio de este tipo. Por este motivo el objetivo fundamental de Cristian es crear una empresa de restauración (un restaurante), y para conseguirlo, sus objetivos a corto plazo se centran en la formación en este ámbito empresarial, así como ir construyéndose su red de contactos que le ayuden a ser más efectivo. Esta formación es imprescindible ya que como dijimos anteriormente, si montar una empresa siempre supone una gran inversión y correr ciertos riesgos, en la situación actual aún más, por lo que se deben tener muchos conocimientos empresariales así como realizar estudios de mercado.

Tras haber obtenido estas conclusiones, nuestros orientados se disponen a plantearse las acciones que deben llevar a cabo para la consecución de sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario